APRENDE JUGANDO

martes, 1 de noviembre de 2011

Belén de plastilina - manualidades

Moldear o dar forma a la plastilina es una de las actividades preferidas por los más pequeños. La plastilina es ideal para estimular la coordinación motora fina de los niños, fomentar su creatividad y 'dar alas' a su imaginación. Permite al niño crear objetos y personajes originales y divertidos.

Con la plastilina los niños pueden hacer de todo. Desde muñecos, coches, cuadros, hasta una ciudad, un parque, o un Belén para decorar la casa en Navidad.

Recordaros que la plastilina está recomendada para niños a partir de 18 meses de edad. Y al comprarlas, que esté indicado y especificado de que se trata de un producto no tóxico.

Este año, hemos elegido un Portal de Belén muy práctico y fácil de montar. Una alegre manualidad para que paséis un rato muy agradable, juntitos en casa.

Cómo elaborar un Belén de plastilina

Plastilinas de colores
Material necesario:
- Plastilinas de todos los colores
- Accesorios para ayudar en el modelado

Belén de plastilina: angel
Lo primero hay que montar todo el escenario. Podéis forrar una caja de papel cartón marrón y colocarla ya en un lugar predeterminado. Pensáis en cómo queréis el Belén y, ¡manos a la obra! Aquí os damos unas sugerencias. Primero con el ángel, sus alas y su aureola encima de la cabeza.

Belén de plastilina: María, José y el niño Jesús
Ahora será la vez de crear a María, José, el niño Jesús, así como el buey y la mula. Podéis hacerlos en otros colores como más os guste.

Belén de plastilinas: los pastores
Para moldear a Gaspar, Melchor y Baltasar, no se puede olvidar de ponerles las coronas, el regalito en sus manos, y una gran capa que se arrastre por el suelo.

Belén de plastilina: pastor y ovejas
Para hacer estas ovejitas tan monas, cuánto más ricitos les pongan, más bonitas estarán. Y no olvidéis del pastor que, con su bastón, irá orientarlas hacia el Nacimiento.

Belén de Plastilina: el cisne
Aparte de las ovejas, de la mula y de los demás animales, un estanco con patitos también puede dar un aire más alegre al Belén. Para eso, podéis utilizar también piedras pequeñas así como otros materiales.

Belén de plastilina
Y aquí tenéis nuestro Belén de plastilina. Os recuerdo que no es necesario seguir todo nuestro consejo. Podéis dar un toque más personal a vuestro Belén. De eso se trata. Seguro que saldrá muy bonito y especial como la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario