Moldear o dar forma a la plastilina es una de las actividades preferidas por los más pequeños. La plastilina es ideal para estimular la coordinación motora fina de los niños, fomentar su creatividad y 'dar alas' a su imaginación. Permite al niño crear objetos y personajes originales y divertidos.
Con la plastilina los niños pueden hacer de todo. Desde muñecos, coches, cuadros, hasta una ciudad, un parque, o un Belén para decorar la casa en Navidad.
Recordaros que la plastilina está recomendada para niños a partir de 18 meses de edad. Y al comprarlas, que esté indicado y especificado de que se trata de un producto no tóxico.
Este año, hemos elegido un Portal de Belén muy práctico y fácil de montar. Una alegre manualidad para que paséis un rato muy agradable, juntitos en casa.
Cómo elaborar un Belén de plastilina
Lo primero hay que montar todo el escenario. Podéis forrar una caja de papel cartón marrón y colocarla ya en un lugar predeterminado. Pensáis en cómo queréis el Belén y, ¡manos a la obra! Aquí os damos unas sugerencias. Primero con el ángel, sus alas y su aureola encima de la cabeza.
Ahora será la vez de crear a María, José, el niño Jesús, así como el buey y la mula. Podéis hacerlos en otros colores como más os guste.
Para moldear a Gaspar, Melchor y Baltasar, no se puede olvidar de ponerles las coronas, el regalito en sus manos, y una gran capa que se arrastre por el suelo.
Para hacer estas ovejitas tan monas, cuánto más ricitos les pongan, más bonitas estarán. Y no olvidéis del pastor que, con su bastón, irá orientarlas hacia el Nacimiento.
Aparte de las ovejas, de la mula y de los demás animales, un estanco con patitos también puede dar un aire más alegre al Belén. Para eso, podéis utilizar también piedras pequeñas así como otros materiales.
Y aquí tenéis nuestro Belén de plastilina. Os recuerdo que no es necesario seguir todo nuestro consejo. Podéis dar un toque más personal a vuestro Belén. De eso se trata. Seguro que saldrá muy bonito y especial como la Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario