APRENDE JUGANDO

martes, 1 de noviembre de 2011

Juegos para el baño del bebé



El dibujo no se enseña, sale de dentro del niño. Se puede estimular a un bebé de un año y medio, como por ejemplo, dejandole que tenga contacto con algún lápiz. Conviene utilizar los de cera que tienen la punta redonda y son másgorditos. A esta edad, muchos niños ya podrán sujetar un lápiz y hacer sus primeros garabatos.

La orientación sí es importante en esta etapa más que nada para que el niño no salga pintando las paredes, suelo, puertas, etc., ni intente llevarse el lápiz a la boca. Si puedes, cómprale una mesita adecuada a sualtura para que pueda dibujar más tranquilamente. Al principio, él hará trazos desordenados, irregulares, y sin ningún tipo de control. Los garabatos carecerán de sentido, pero funcionan como una gran manifestación deplacer y diversión para el niño.

Las edades de los niños y los dibujos

A los 18 meses el niño hará garabatos sin cesar, sin sentido y desordenado, pero se divertirá mucho al descubrir el mundo de los colores y los trazos. Enseñará a todos lo que ha hecho y será importante que su público le conteste positivamente. Su coordinación motora en esta etapa todavía es muy precaria. Esta etapa se denomina auto-expresión. Sentirá curiosidad por las paredes, el suelo, las revistas, e intentará rayarlos de todas formas.



El juego es importante para el desarrollo y el aprendizaje de los bebés. Es un gran alimento para sus habilidades y un gran estímulo para su comunicación. El baño es una buena ocasión para jugar con ellos. Aquí tenéis algunas ideas para jugar con el bebé en la bañera. Ojo a la seguridad del bebé.

Jugar de letras con el bebé

Será estimulante para el bebé que se juegue con letras y números con él, durante el baño. Enseñarles el sonido de cada letra o número. Hay algunas letras y número que se puede pegar al azulejo del baño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario